ATENCIÓN :" “Te interesan los temas que desarrollamos, unite a seguidores de bloggofilia".

viernes, 3 de septiembre de 2010

De la busqueda laboral a la psicoterapia

bloggofilia , argentina , psicoterapia , trabajo , empleo , depresion , frustacion
Todos hemos pasado por el largo camino de la búsqueda laboral o aún en eso estamos.Sabemos que no suele ser fácil y que en cierta forma buscar trabajo es un "TRABAJO".Pero...nos pusimos a pensar los problemas emocionales que pueden llegar a traer aparejados en una persona que no logra ser contratado??

Hay quienes trabajan de lo que les gusta,"otros trabajan de lo que pudieron conseguir" y otros mas directamente no encuentran trabajo.Miles de personas todas las mañanas compran su diario o usan los medios informáticos para buscar en los avisos clasificados una oferta laboral y poder postularse.Algunos tienen suerte y son contratados , otros tantos vuelven a sus casas con rostros de frustacion.A medida que continúa la "mala racha" comienzan las depresiones que solo empeoran aún mas el cuadro en que vive la persona.

Lamentablemente cobra cada vez mas importancia el psicólogo en la sociedad Argentina, no solo por la falta de oprtunidades laborales ( aunque estan subiendo luego de la crisis del 2008 ) , sino tambien porque cada vez mas se aleja el empleo ideal del real es decir lo que uno desearía trabajar de lo que puede o le ofrecen trabajar.

Creo que debemos empezar por no culpar más al actual gobierno de nuestro país ,debemos comprender que somos actores principales de las decisiones que tomamos en nuestras vidas .

  • Si lees el post y aún estas estudiando ponete las pilas, es el momento justo para ordenar tus ideas y proponer metas que serán aquellas que marquen tu futuro.
  • Si trabajas y no estas conforme con tu actual trabajo, nunca es tarde para empezar o seguir los estudios y con ello ampliar las fronteras laborales.
  • Si estás buscando trabajo , se que es un camino dificil y que cuesta ánimo! , debes tener paciencia y la constancia de buscar todos los dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario