ATENCIÓN :" “Te interesan los temas que desarrollamos, unite a seguidores de bloggofilia".

sábado, 22 de mayo de 2010

Televisión basura en la Argentina


La ignorancia es grande y aparece de distintas formas. Este es el caso de ciertos programas de la televisión Argentina, programas basura, programas cizañeros que gozan y se nutren económicamente mediante la famosa palabra rating ,que es una cifra que indica el porcentaje de hogares o espectadores que están viendo un programa de televisión sobre el total que durante la emisión tiene encendido su televisor.
Pareciera que la tinellizacion de la televisión argentina nos ha vuelto tarados y que la sociedad argentina desea ver estos tipos de programas.
Obviamente cae de maduro que deja mayores réditos al programa más auspiciantes que desean poner su logo en en canal:

(1 segundo de auspicio en Showmatch cuesta $3000)

Con este boom económico en publicidades cae de maduro que se “ponen gordo los bolsillos” y esto cae bien, en directores, productores, etc. entonces se sigue con la misma fórmula para hacer plata:

Quibombo → alto rating → mas publicidad → mas culebrón

Pero todo esto es generado por el nicho de telespectadores que miran el programa y gozan con las peleas, actos de discriminación, celos, y demás “culebrones” armados por la producción del programa. Somos muchos los que deseamos una nueva y mejor televisión argentina, con mejor calidad de programas, con más respeto hacia la audiencia tan visual como verbalmente.

Yo creo que esto existe actualmente, creo que hay una pluralidad de programas, algunos buenos:

  • Que resaltan cosas nacionales y regiones ignotas de nuestro país en “Estudio País” y “País paisaje“en canal 7.
  • Las emisiones del periodista y matemático Adrián Paenza con sus famosos programas aportes a que la gente se interese sobre las matemáticas y vean que no es solo una ciencia que se usa en la “escuela” sino por el contrario que es parte de nuestra vida cotidiana y que solemos resolver problemas aplicando estos conocimientos .
  • Emisiones del Canal encuentro, donde se ven documentales realizados por la National Geography, historia argentina, y todo lo que refiera a la culturización de la sociedad.
  • El programa “La hora de maquiavelo” emitido por el canal Metro donde se hablan de temas referidos a la política, economía y demas situación que afectan o benefician al país.

Podría seguir nombrando programas de buena calidad, si los buscan los van a encontrar estoy seguro de eso. Lo que nos sucede es que aunque deseemos evitar ver televisión basura, llega a nuestros a oídos toda esta información,
Programas como “Intrusos” conducido pro Jorge Rial, “Profesionales” por Viviana Canosa, y demas programas de “chusmerío barato “ viven a costillas de estos programas basura , y hasta los noticieros no quiero dejar pasar la oportunidad que dedican tiempo de noticias para mostrar segmentos dedicados a los “culebrones de la semana”.

Déjenme decirle la solución a esto:

  • Menos televisión en sus vidas, dediquen ese tiempo valioso del día en otra cosa, cuantas veces tenemos el control en nuestras manos y lo único que hacemos es hacer zapping de canal en canal sin sentido alguno ¿?
  • Lean mucho, culturícense “un pueblo ignorante es fácilmente domesticado, pero uno culto se impone ante injusticias”
  • Uso de más emisiones radiales de AM y FM pueden ser una buena opción para desenchufarse un poco de la televisión. En Argentina la radio de frecuencia modulada FM está mas destinada a la gente joven, donde hay poca información suministrada y mucho mas música y es obvio donde se destinada mucho mas dinero por parte de las compañías discográficas a promocionar a sus artistas.En radio de amplitud modulada AM la cosa es totalmente opuesta , los programas están enfocados a brindar información , donde ofrecen boletines informativos cada 30 minutos , donde se relatan los partidos del campeonato de fútbol y donde aparecen programas de música autóctona de nuestro país de la que predomina el tango .

Así que cuando estemos criticando programas basura, “no es culpa del chancho, sino de quien les da de comer” porque tenemos los programas que tenemos no por capricho de los productores sino porque lo consumimos diariamente.
la elección está a un botón de nosotros!

1 comentario:

  1. Hola, se que es una entrada antiquísima, pero deseo dejar mi comentario, una huella que indique que pasé por aquí y recordar que no todas las personas son vacías.
    Lo peor es que en un país vecino, (Paraguay)ya se está implementando esta modalidad de programas, Yingo y demás porquerías, dejando de lado programas que pueden ser mejores, pero es más fácil no romperse la cabeza y poner porquerías que redituan bastante.
    Lástima no esté con bastantes comentarios esta entrada tuya, aunque no me extraña, muchos internautas son los mismos que se entretienen con el Big Brother.
    Saludos desde Paraguay

    ResponderEliminar