ATENCIÓN :" “Te interesan los temas que desarrollamos, unite a seguidores de bloggofilia".

jueves, 27 de mayo de 2010

festejos del bicentenario

Y pasó lo que esperamos tanto tiempo damas y caballeros. Pasó la bendita fiesta patria argentina, donde nuestro país promulgó su autonomía, y donde las decisiones pasaron a ser tomadas por los mismos criollos del país argento y no por el delegado directo de España, en ese momento el Virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros


Cabe aclarar que el 25 de mayo de 1810 fue proclamada la autonomía de Argentina en elegir a sus representantes, y no erróneamente pensado su independencia, ya que tuvieron que pasar 6 años y 45 días, para la independencia Argentina la que fue proclamada en 9 de julio de 1816.


Habiendo hecho esta aclaración, podemos dedicarnos de lleno a la hermosa fiesta que vivió la sociedad Argentina en esta semana de Mayo que empezó en viernes 21 y finalizó el 25 de mayo con actos perfectamente recreados de la historia vivida en estos 200 años de identidad.



Todo argentino que vive actualmente en su tierra , no pudo evitar ver las fiestas pre-bicentenario, con la concurrencia de la sociedad a la Av. 9 de Julio donde se sitúa el monolito porteño por excelencia más conocido como "OBELISCO" , allí concentró grandes masas de público que pudieron apreciar música autóctona del país cantadas por artistas renombrados ( Chaqueño Palaveccino , Soledad Pastorutti , Jairo , León Gieco , Teresa Parodi , etc. ) y artistas Latinoamericanos invitados .


También hubo fiestas en la reapertura del célebre Teatro Colón , para la gente que se acumuló frente al teatro hubo juego de luces en 3D con la historia que acumula en sus 102 años de creación , y luego para los 2700 invitados por el gobierno de la ciudad de buenos aires se culminó escenas de " La boheme " y " El lago de los cisnes”

Pero el espectáculo principal llegó el mismísimo 25 de mayo, empezando con el recibimiento de nuestra presidenta Cristina Fernandez de Kirchner en la Casa Rosada de los mandatarios latinoamericanos actuales:









Luego para el anochecer se realizó un acto jamás pensado en mi opinión, donde se representaron momentos históricos de nuestro país, algunos buenos y otros malos, pero que sucedieron y que debemos recordarlos para nunca jamás suceden otra vez…


  • El cuadro sobre la Guerra de Malvinas

  • Las Madres de Plaza de Mayo

  • La recuperación de la democracia

  • Escenas de criollos con charango, guitarras, quenas y sicus y seguidamente otras sobre las Guerras de Independencia,

  • El campo, con un asado de cuero, una pulpería, una guitarreada y tractores de faenas rurales

  • La industria nacional , con un automóvil Di Tella y heladeras de la misma empresa.

  • El Desfile del Bicentenario no se olvidó tampoco de los inmigrantes, representados por un barco gigante.

  • El peronismo, el yrigoyenismo y las movilizaciones y luchas obreras y populares también tuvieron una escena propia.

  • También desfilaron la Constitución, la Paz, la Justicia y las urnas incendiadas, colgadas de una grúa, simbolizaron la dictadura de 1976


El país fue una fiesta, donde nos olvidamos por algunos días de afiliaciones políticas, de los equipos de fútbol de que somos hinchas, del contexto social cultural, y nos unimos para celebrar juntos esta verdadera fiesta que fue de todos.


“Celebro la dicha de esta fiesta, me enorgullece ser argentino y espero que nos haga comprender a todos que, los intereses comunes y verdaderos de nuestra sociedad están por encima de los intereses individuales y mezquinos de algunos pocos..."



bloggofilia,argentina , bicentenario , 25 de mayo , industria , argentina , blogspot , festejos , bicentenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario