ATENCIÓN :" “Te interesan los temas que desarrollamos, unite a seguidores de bloggofilia".

martes, 7 de diciembre de 2010

Aseguran Reservas gasíferas en Argentina hasta el 2026

bloggofilia,argentina, gas, petroleo,reservas, energia, hallazgo
En un clima de euforia, el Gobierno e YPF-Repsol anunciaron el hallazgo de un yacimiento de gas de 127 mil millones de centímetros cúbicos en la provincia de Neuquén. El descubrimiento supone extender el horizonte de reservas gasistas de nuestro país de 6 a 16 años y permitirá sustituir, a medio plazo, las importaciones de gas procedentes de Bolivia.

En el anuncio dirigido por parte del gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner, participaron el gobernador de Neuquén Jorge Sapag, el vicepresidente ejecutivo de esa empresa, Sebastián Eskenazi, el titular de la Fundación YPF, Enrique Eskenazi; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el embajador de España, Rafael Estrella, otras autoridades nacionales, mandatarios de provincias petroleras y empresarios vinculados al quehacer petrolero.

El grafico que a continuación se ilustra podemos ver claramente que las reservas nacionales de gas natural estaban en picada en el período 2003-2007 las cuales son proporcionadas por el INDEC (instituto nacional de estadística y censo).

Gracias a los 127 mil millones de m^3 hallados en Neuquén (esta provincia aporta con casi el 50 % de las reservas Arg.) y tomando como referencia las reservas gasiferas del año 2007, podemos decir que nuestras reservas nacionales se han incrementado en un 28 %.


Más allá del anuncio hay que resaltar que este hallazgo favorecerá a los hogares y su uso domiciliario, también al sector industrial que tanta demanda de gas requiere anualmente para poner en marcha su aparato productivo, como así también en la puesta en marcha de las usinas térmicas que generan el 57% de la energía consumida en Argentina, aunque debemos recordar que este tipo de energías son NO renovables y su uso es finito, por lo que habrá que poner mayor énfasis en el desarrollo de nuevas fuentes de energías de uso infinito llamadas “energías alternativas” las cuales fueron desarrolladas en publicaciones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario