ATENCIÓN :" “Te interesan los temas que desarrollamos, unite a seguidores de bloggofilia".

jueves, 22 de julio de 2010

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia.

...."Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera"- Decía Martín Fierro en el célebre libro de José Hernandez.


Y a pesar de tan sabio consejo, los países hermanos de Colombia y Venezuela esos mismo que fueron independizados por el gran libertador de América Simón Bolivar en el ojo de la tormenta.



Tras denuncias por parte del gobierno colombiano presidido por Álvaro Uribe (su mandato finaliza el 7 de agosto de 2010 ,quien lo sucederá será Juan Manuel Santos ) afirmando que las guerrillas colombianas reciben apoyo de Venezuela, el gobierno venezolano del actual presidente Hugo chavez decidió romper relaciones diplomáticas y llamó a estar "alerta" en las fronteras.

Durante un acto y acompañado por Maradona, el presidente de Venezuela anunció la ruptura formal de las relaciones de su país con Colombia como consecuencia de las denuncias de Bogotá sobre el presunto apoyo de Caracas a las guerrillas colombianas.

"Me veo obligado a romper relaciones (con Colombia) por dignidad", dijo Chávez durante un acto en el palacio presidencial acompañado por el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona.